Fire (Pozar) de David Lynch se estrena online en YouTube

David Lynch lleva toda la cuarentena dándonos el parte meteorológico a través de su canal de YouTube. Desde su casa de Los Ángeles ha ido trasmitiendo el tiempo de manera metódica, lo que ha alegrado el confinamiento a muchos de sus fans. Ahora, Lynch estrena online y en exclusiva Fire (Pozar), un cortometraje animado creado en 2015 junto al músico Marek Zebrowski.

Dirigido, escrito y dibujado por David Lynch. Fire (Pozar) es un viaje sugerente, surrealista y tenebroso. Un cortometraje más cercano a su corriente como artista plástico que a la cinematográfica, aunque ambas han ido siempre de la mano. Una obra que sigue el estilo del artista estadounidense.

La película cuenta con la música de Zebrowski, interpretada por el Cuarteto de Cuerda Penderecki. Se trata de una música sugerente e inquietante que encaja perfectamente con las imágenes. Además, Lynch ya había colaborado con el compositor en el disco Polish Night Music y fue su interprete polaco durante el rodaje de Inland Empire (2016).


Algunos han visto en Fire (Pozar) una reflexión sobre la acción negativa de los humanos en el planeta. Como vemos en la película, el fuego desencadena el caos. Y muchos ven al fantasma que llora como si fuera un reflejo del llanto del La Tierra. Por lo que, Lynch podría haber estrenado el cortometraje debido a la crisis del coronavirus.