Estreno en Burgos de Cuando los niños lloran de Santiago Carmona

El próximo jueves 27 de febrero a las 20:00h se estrenará en los cines Van Golem de Burgos el cortometraje Cuando los niños lloran de Santiago Carmona. La entrada será gratuita y el estreno estará abierto al público.

Cuando los niños lloran es una historia de terror fantástico que nos sitúa en un futuro donde unas criaturas dominan a los humanos. Estas criaturas han creado granjas de reproducción en las que les obligan a copular para poder alimentarse de sus crías. Un día tres personas consiguen escapar, entre ellos, Sofía, que está embarazada y a punto de dar a luz. En el mundo en el que viven solo existe algo certero… la cena tarda nueve meses.

Para contar esta historia, Carmona se ha centrado en las emociones más negativas de las personas: el miedo, la desconfianza y la ira. El terror más absoluto se ve reflejado dentro de las propias relaciones humana, mostrando como en la naturaleza del ser humano prima la individualidad y la supervivencia por encima de cualquier otro concepto.

El cortometraje se rodó durante los meses de abril y mayo en los alrededores de la Cartuja de Miraflores y en el antiguo Hospital Militar de Burgos. También se grabaron varias escenas en Ibeas de Juarros y San Medel. Esta película es una coproducción entre La Huella del Panda, colectivo audiovisual burgalés, y el estudio creativo Déjalo Fluir.

Cuando los niños lloran está protagonizado por María Antón, que ha trabajado como actriz en diversas obras y producciones; Sergio García, impulsor de la Asociación Sad Hill; y Carmen Valle e Ismael Lancho, que han colaborado en diversos cortometrajes Burgos con anterioridad, por ejemplo, en Flores de mármol y caballos morados de Xoán Bregua, estrenado la semana pasada. Además contará con la música original de Óscar Nebreda, compositor de la banda sonora de El arte de lo grotesco, el anterior cortometraje de Carmona.

Cuando los niños lloran, escena del cortometraje

Tras el estreno del cortometraje en Burgos buscarán su distribución por distintas salas y festivales tanto a nivel nacional e internacional. Mientras tanto, La Huella del Panda está inmersa en la preproducción de Paenuria. Este nuevo cortometraje tratará sobre los pecados capitales y comenzará su rodaje a mediados de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad