Alumnos de Comunicación Audiovisual de la UBU estrenarán sus cortometrajes en Burgos

Los alumnos de Comunicación Audiovisual de Burgos estrenarán sus cortometrajes el 13 de febrero en los cines Van Golem y el 20 en el CSR de Gamonal. La proyecciones comenzarán a las 20:00h y la entrada será gratuita.


Flores de mármol y caballos morados de Xoán Bregua, ¿Él? de Miriam González , B17 de Marta Manero y Lobo de Arturo Juárez , serán los trabajos que se podrán verse durante estos dos días. Todos los cortometrajes están basados en relatos de Guy Maupassant, que han sido adaptados a la actualidad.

Los cortometrajes tratan temas como la eutanasia, el poliamor, la violencia de género o la discriminación del colectivo LGTBI. Para poder llevar a cabo estos proyectos han involucrado a mucha gente de la ciudad que ha colaborado con ellos de manera desinteresada.

Se tratan de producciones de bajo coste que en la mayoría de los casos se realizan con un presupuesto mínimo o nulo. La Universidad de Burgos pone a su disposición ciertos medios que suelen quedarse escasos, debido a la gran cantidad de alumnos implicados y las elevadas exigencias de los rodajes cinematográficos.

Equipo de el cortometraje ¿Él? dirigido por Miriam González
Equipo del cortometraje ¿Él? de Miriam González

Por ello, muchas veces los alumnos tienen que aportar sus propios equipos para la producción. También suelen buscar formas alternativas de financiación para poder llevar a cabo estos proyectos. No obstante, y a pesar del bajo presupuesto, los alumnos consiguen grandes resultados.

Además, entre los distintos cortometrajes se encuentra gran parte de La Huella del Panda. Colectivo audiovisual burgalés que ha dinamizado la producción de cortometrajes en la ciudad y ha conseguido hacerse un hueco dentro del panorama cultural. En estos momentos se encuentran inmersos en la pre-producción de Paenuria, que celebra sus casting en la ciudad este fin de semana.

Es muy probable que alguno de estos trabajos se haga con el premio a mejor cortometraje de la Universidad de Burgos en el Festival Creando. Festival organizado por la Asociación de Alumnos de Comunicación Audiovisual de esta misma universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad